Conectarse con nosotros

Hardware

El CEO de Nvidia, Jensen Huang habla sobre la salida de Raja Koduri y su llegada a Intel

Publicado

el

La noticia de la semana es que Raja Koduri de AMD se fue a las filas de Intel, una jugada que quizás le cueste mucho a Radeon Technologies Group, aunque es mas preocupante ver que se fue a Intel, en donde lanzara las primeras gráficas dedicadas de la empresa, tarjetas que competirán con AMD y NVIDIA.

En una entrevista, le preguntaron sobre el renovado interés de Intel en desarrollar una GPU discreta y su nueva asociación con AMD, a lo que Huang respondió:

Sí, hay muchas noticias por ahí … En primer lugar, que Raja deje a AMD, es una gran pérdida para AMD, y es un logro para Intel. El liderazgo de AMD para las generaciones futuras ahora está en duda. Por otra parte es un reconocimiento público más de la importancia de la GPU…

Las GPU de hoy día no son aceleradores de gráficos, dejamos la letra “G” allí (haciendo referencia a los futuros procesadores de Intel), nuestras GPUs son extremadamente complejas, son los procesadores más complejos construidos por cualquier persona en el planeta. Y esa es la razón por la cual IBM usa nuestros procesadores para las supercomputadores más grandes del mundo, cada servidor importante en todo el mundo ha adoptado por las GPU de Nvidia“.

Huang habló sobre las próximas CPU de Intel Coffee Lake que cuentan con gráficos AMD Radeon y esto fue lo que dijo:

Y finalmente, con respecto al chip que construyeron juntos, creo que es evidente, que la eficiencia energética de Pascal GeForce y la tecnología MaxQ y todo el software que hemos creado realmente ha establecido un nuevo punto de diseño para la industria, ahora es posible construir una notebook gamer de vanguardia con los chips GeForce más avanzados, y podemos ofrecer experiencias de juego a 4K en una computadora portátil, de 18 mm de espesor. La combinación de Pascal y MaxQ realmente ha elevado la apuesta, y esa es realmente la esencia de todo lo que esta pasando“.

¿Logrará Intel crear una GPU que pueda competir con los productos tope de gama de NVIDIA y AMD?