Conectarse con nosotros

Hardware

El CEO de NVIDIA, Jensen Huang, dice que FreeSync no funciona

Publicado

el

El día de ayer Jensen Huang CEO de Nvidia dijo que la Radeon VII era decepcionante…

La cosa es que las preguntas continuaron y lo siguiente en la lista del CEO, fue pegarle a FreeSync de AMD, una norma que NVIDIA finalmente decidió respaldar en sus tarjetas gráficas GeForce, con unos drivers que saldrán el 15 de enero.

Jensen en la ronda de prensa aseveró que fue Nvidia quien inventó esta categoría de producto. “La verdad es que la mayoría de los monitores FreeSync no funcionan. Ni siquiera funcionan con las tarjetas de AMD porque nadie los ha probado. Y creemos que es una idea terrible dejar que un cliente compre algo creyendo la promesa de dicho producto y que luego no funcione”.

A raíz de estas palabras de Jensen, en nuestros foros y reddit vimos a muchos usuarios asustados, pero es difícil entender el silencio general de los usuarios que podrían tener sus monitores FreeSync no funcionando.

Según se informa, NVIDIA solo encontró 12 monitores funcionando de los 400 monitores compatibles con FreeSync, en la batería inicial de pruebas. Huang dijo que “Probaran cada tarjeta de manera individual con cada monitor con varios juegos, y si no funciona, diremos que no funciona. Y si funciona, diremos que funciona. Creo que hay que probar todo para decir que algo funciona, y como es lógico, la mayoría de estos monitores no funcionan”.

Sin miedo y con paso firme, Jensen le pego lindo a AMD y aprovechando las circunstancia, puso en duda la capacidad de Intel para lanzar tarjetas gráficas a un nivel competitivo. “El equipo gráfico de Intel es básicamente el de AMD, y no estaban seguros de que hacer en AMD. Expresó mi sincero respeto por Intel” dijo Jensen Huang.