Conectarse con nosotros

Hardware

El CEO de MSI habla de la guerra comercial: “Hay que prepararse para lo peor”

Publicado

el

China y Estados Unidos se encuentran en medio de una guerra comercial a la que se están uniendo otros países, y esto preocupa a varias empresas. Una de ellas es MSI, cuyo CEO Charles Chiang mencionó que “Hay que prepararse para lo peor”.

“Siempre hay que prepararse lo peor, todas las ventas actuales ya están recibiendo impuestos del 25% y seguramente las próximas tandas sigan recibiendo tarifas del 25%, y por eso hay que prepararse para lo peor” fue una de sus frases.

Respecto a como abordar la situación, sus palabras fueron “Estamos moviendo toda la producción posible de vuelta a Taiwan. Es nuestra estrategia a corto y mediano plazo. En el largo plazo iremos a Vietnam o algún otro lado, pero Taiwan es la solución a corto plazo, la única que tenemos por ahora”.

Lamentablemente, este traslado de la producción, pese a permitir evitar los impuestos de importación a Estados Unidos del 25%, de todas formas incrementarían el costo del producto: “Pasamos años aumentando la eficiencia de la producción en China y lograr construir la mejor cadena de abastecimiento. Si volvemos a Taiwan, los precios serán mas altos” menciona Chiang.

Aún en el eventual caso de que la guerra comercial termine mañana, MSI seguirá su plan de crear nuevas facilidades fuera de China. La empresa tiene pensado repartir sus distintas líneas de productos entre Filipinas, Indonesia y Vietnam, ya que en Taiwan no se tienen las facilidades requeridas para fabricar la línea completa de productos.

¿Que opinan sobre estas declaraciones del CEO de MSI?

 

Fuente: Toms Hardware