Conectarse con nosotros

Games

El CEO de Microsoft dice que la empresa no terminó de comprar estudios de juegos

Publicado

el

El lunes Microsoft sorprendió a todos tras anunciar la compra de ZeniMax Media, la empresa matriz de Bethesda, por 7.500 millones de dólares. Ahora el CEO de la empresa, Satya Nadella, dice que Microsoft está abierto a más adquisiciones de estudios: “Siempre buscaremos crecer”.

Gracias al Game Pass y la expansión móvil a través de Project xCloud, Xbox se convirtió en una parte muy importante en el apartado de servicios de Microsoft. Junto con la infraestructura que la empresa ha ido estableciendo a lo largo de los años, Microsoft continúa invirtiendo agresivamente en contenido para generar mayores ingresos.

Con la reciente compra de ZeniMax y sus ocho estudios, Xbox ahora cuenta con 23 equipos propios que trabajan en proyectos para aumentar el valor de Game Pass. El plan de la empresa es llenar el servicio de suscripción con una multitud de contenido variado, para que los jugadores se vean atraídos a continuar con la membresía.

El CEO de Microsoft abierto a más propuestas

Satya Nadella, CEO de la empresa, dice que las adquisiciones continuarán, pero solo donde tengan sentido para Microsoft: “Siempre buscaremos lugares donde exista esa coincidencia de propósito, misión y cultura. Buscaremos crecer de manera inorgánica donde tenga sentido”, dijo Nadella.

Por su parte, el conocido Phil Spencer comentó sobre su enfoque orientado al contenido: “El contenido es simplemente el ingrediente increíble de nuestra plataforma en el que seguimos invirtiendo”.

En adición, y para reflexionar un poco, la reciente compra de Bethesda resulta ser beneficiosa para ambas partes. Por su lado, la empresa obtendrá presupuestos más grandes y mayores herramientas por parte de Microsoft, quien podrá potenciar su catálogo de juegos de renombre: Starfield, The Elder Scrolls VI, Fallout, DOOM y muchos títulos más.

Sin embargo, ahora la pregunta es a quién está mirando Microsoft con buenos ojos, y cuánto están dispuestos a pagar para continuar invirtiendo en Xbox Game Pass. Ayer les mencionamos un rumor de que la empresa podría adquirir a SEGA, aunque de momento no se ha confirmado nada.

Satya Nadella, el CEO de Microsoft fue claro: Mojang, Bethesda, Obsidian, 343, Arkane y otros tantos más ya forman parte. Ahora ¿Quién será el próximo en unirse a sus filas?

Fuente: CNET

Comentarios