Conectarse con nosotros

Hardware

El CEO de Intel ya habla sobre su proceso de 5nm

Publicado

el

Aunque aún Intel no pudo desplegar a rango completo su proceso de 10nm, y su próxima generación de procesadores para escritorio será fabricada a 14nm, su propio CEO ya está hablando de los procesos de 7nm e incluso 5nm que tendrá la empresa a futuro.

“Estamos ampliando una multitud de productos. Hemos aumentado nuestra confianza en los 5 nanómetros. Como hemos mencionado, para los 7 y 5 estamos enfocados y confiamos en poder volver a un ciclo de dos y medio, dos años en un futuro” mencionó Swan.

De momento sus 10nm solo están desplegados en portátiles de extra-bajo consumo, mientras que el resto de los productos, abarcando portátiles de gama media-alta en adelante, y toda la línea de escritorio, HEDT y servidores, siguen siendo fabricadas bajo el proceso de 14nm. El año que viene Intel hará una expansión mayor de su proceso de 10nm, llegando a CPUs tanto de escritorio como servidores, e incluso sus GPUs dedicadas serán fabricadas con este proceso. Luego, en 2021 esperan lanzar 7nm para portátiles, y recién en 2022 o 2023 llevar los 7nm a escritorio y servidores.

¿Que opinan sobre estos dichos del CEO de Intel? ¿Cuando creen ver los 7nm y 5nm realmente?

 

Fuente: PCGamer

Comentarios