Los exclusivos de Epic Games han levantado una ola de impopularidad y desprecio. Sin embargo, el CEO de la compañía continúa defendiendo sus medidas a capa y espada.
En un largo posteo de anoche en Twitter, Tim Sweeney afirmó creer en que los exclusivos funcionan y tienen el poder de cambiar la industria para bien.
Durante una discusión acerca de GOG Galaxy 2.0, Sweeney fue cuestionado sobre por qué recurrieron a pagar por exclusivos. El CEO respondió algo que ya hemos oído de él: “Creemos en que los exclusivos es la única estrategia que cambiará el status quo de 70/30 a una escala lo suficientemente grande como para afectar permanentemente toda la industria de los videojuegos”.
For example, after years of great work by independent stores (excluding big publishers like EA-Activision-Ubi), none seem to have reached 5% of Steam’s scale. Nearly all have more features than Epic; and the ability to discount games is limited by various external pressures.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) June 26, 2019
Posteriormente afirmó que a pesar de los “años de gran trabajo de tiendas independientes ninguna parece haber alcanzado un 5% de la escala de Steam”. En el siguiente tweet a ese prosiguió diciendo qué “Esto lleva a la estrategia de exclusivos la cual, a pesar de la impopularidad con los jugadores de Steam, funciona“.
Algunos datos de ciertas empresas parecen corroborar esto. Por ejemplo, Saber Interactive desarrollador de World War Z afirmó que Epic es su distribuidor virtual líder. Incluso a principios de año el desarrollador de Metro Exodus afirmó que el juego vendió más del doble que su juego anterior publicado en Steam.
¿Creen que Tim Sweeney está en lo correcto?
Fuente: PCGamesN