Epic Games planea uno de los mayores cambios en la historia de Fortnite para finales de año, que se espera amplíe enormemente el universo del juego. En una entrevista con Fast Company, el CEO de la compañía, Tim Sweeney, reveló que prepara el lanzamiento público del Unreal Editor para Fortnite, que traerá todas las capacidades utilizadas por el equipo de desarrollo del Battle Royale.
Según Sweeney, esto permitirá que cualquiera pueda crear juegos de alta calidad y usarlos dentro del universo del juego sin tener que lidiar con Epic. La intención de la empresa es transformar su propiedad intelectual en algo más cercano a lo que se ve en Roblox, permitiéndoles explorar su imaginación dentro del multiverso.
Roblox es el único metaverso funcional que existen, y su atractivo radica casi por completo en el contenido creado por el usuario.
El CEO explica que la intención es llegar a la mayor cantidad de consumidores posible, similar a lo que sucede en las tiendas de aplicaciones móviles y en Steam. “ Estamos construyendo una economía, y apoyaremos a los creadores que realmente trabajen y estén ganando dinero en torno a lo que hacen y se están beneficiando cada vez más del comercio que surge entre las personas que reproducen su contenido”, afirmó.
Por lo que dice el Modelo de negocio aún no esta bien explicado
Si bien Sweeney ha asegurado la disponibilidad del Unreal Editor para Fortnite para todas las partes interesadas, el ejecutivo aún no ha dado detalles sobre cómo funcionará el modelo de negocio para las creaciones realizadas con él. Estas plataformas son bastante populares y lucrativas, pero tenemos el ejemplo de Roblox que es objeto de fuertes críticas, ya que absorber grandes cantidades de creadores de contenido y los mantiene atrapados en su entorno.
Se espera que Epic Games traiga políticas de reparto de ingresos más generosas, que deberían inspirarse en la forma en que funciona su tienda. A día de hoy, la compañía afirma que una de las ventajas de Epic Games Store es tener una división de ingresos en la que el 88% va directamente a los creadores de contenido.
Epic Games Store divide sus ingresos en donde el 88% va directamente a los creadores de contenido.
Durante la entrevista, Sweeney también comentó que cree que el mercado actual de criptomonedas y NFT está plagado de estafas y expresó su preocupación por el futuro del metaverso. Según él, es necesario que las iniciativas en el área sean realmente libres y alejadas de las grandes corporaciones como Apple y Google, que representan un riesgo real para la libertad de expresión y el comercio online.