Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El CEO de Epic Games niega compartir datos de usuarios con Tencent

Publicado

el

Con el lanzamiento de la Epic Games Store y su crecimiento, los usuarios empezaron a preocuparse por los Términos de Servicio de la plataforma. A un usuario de Reddit le llamaron la atención y lo publicó en la plataforma, haciéndose viral recientemente. Tanto, que el CEO de EPIC Games, Tim Sweeney, respondió directamente en el hilo de Reddit.

“La EPIC Games Store es literalmente spyware, y peor”, se títula el post de /u/Amnail. Esta no es la primera vez que EPIC tiene este tipo de problemas. Hace un par de semanas, surgió un hilo que dudaba del cumplimiento de la EPIC Games Store con las regulaciones europeas dadas por la GDPR. El usuario de Reddit /u/AnActualPlatypus mostró partes de los Términos de Servicio que parecen contradecir las leyes de protección de datos de Europa.

Los Términos de Servicio se pueden leer directamente desde la página de la EPIC Games Store. También está creciendo la preocupación por la involucración de EPIC con la empresa china Tencent. Las leyes de China, a diferencia de las europeas, requieren que las compañías estén completamente de acuerdo en compartir con el gobierno todos datos de usuarios que poseen.

Sweeney decidió responder directamente, negando las acusaciones. “Epic no comparte datos con Tencent ni ninguna otra compañía”, dice. “No los compartimos, vendemos, o los usamos para publicidades como hacen muchas otras compañías”.

Él destaca que él posee la mayoria de las acciones de Epic y “no permitiría que esto sucediera”. También aclara la involucración de la compañía con Tencent, diciendo que son una compañía independiente, y que se relacionan porque ellos son inversores, teniendo 40% de las acciones de la compañía desde 2012.

Por último, Sweeney aclara que las referencias de compartir datos en los Términos de Servicio son correctas, pero por las leyes regionales. Como EPIC Games es una compañía norteamericana, el vendedor regional de Europa es una compañía subsidiaria por los impuestos. Por lo tanto, los Términos de Servicio dicen que comparten datos con su compañía principal de Estados Unidos, no con Tencent en China o otras compañías.

¿Qué opinan de este problema de EPIC y la privacidad de los datos de sus usuarios?

Fuente: