Conectarse con nosotros

Noticias

El CEO de EA dice que Anthem “no está funcionando muy bien” pero jura que no se rendirá

Publicado

el

En una larga entrevista con GameDaily.biz, el CEO de EA, Andrew Wilson, reconoció que Anthem fue una decepción, pero dijo que el juego es “interesante” y que BioWare y EA seguirán trabajando en él, y cree que todavía puede convertirse en “algo especial e increíble”.

Uno de los mayores desafíos que tuvo Anthem fue la idea de mantener dos tipos de jugadores muy diferentes: los que buscaban un juego de un jugador, similar a las 100 horas de Baldur’s Gate 2 con narrativa lineal, y los que quieren un loot-shooter multiplayer como Destiny 2, grindeando repetitivamente una misión para conseguir armas únicas.

“Juntamos estos dos tipos de jugadores quienes buscan distintos tipos de experiencia. Unos eran los que buscaban contenido con historia, y otros eran los que buscaban contenido del tipo acción/aventura. A las 30 o 40 horas de juego tenían que juntarse y empezar a trabajar juntos. En ese momento, todos pensaban “espera, ¿y ahora?””, dijo Wilson.

“La idea era que todos puedan jugar juntos, y eso no funcionó muy bien.” A pesar de los problemas de Anthem, y la catástrofe de Mass Effect: Andromeda, Wilson dijo que el futuro de BioWare es bueno. Él se comparó con el estudio a Steven Spielberg: no todas las películas de Spielberg fueron un éxito, pero eso no quita que sea un buen director.

Por ahora, EA quiere mantener el juego a largo plazo: Wilson dijo que cree que los elementos base del juego: el mundo, los personajes, los trajes, son “irresistibles”, y que Anthem puede “vivir por generaciones”.

¿Qué opinan de estas declaraciones del CEO de EA?

Fuente: PCGamer