La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft fue una de la más grandes en la historia de la industria de los videojuegos. Por eso, Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, la considera como una increíble oportunidad para el crecimiento del sector.
La adquisición tuvo un costo cercano a los 69 mil millones de dólares, y representa la tercera mayor fusión de la década y una de las más grandes en la historia. Según el CEO de Electronic Arts, esta adquisición tiene el potencial de beneficiar la industria de los videojuegos.
Wilson se mostró optimista sobre la industria de los videojuegos. Durante una entrevista, mencionó un pronóstico de ingresos superiores a 300 mil millones de dólares y casi 4 mil millones de jugadores para 2030. Considerando su talento, propiedades, tecnología y una comunidad de 700 millones de jugadores en camino a mil millones, Wilson cree que su empresa está bien posicionada para beneficiarse de este futuro.
Además, durante la reciente reunión de resultados financieros de la empresa, el ejecutivo señaló su confianza en la resistencia de la industria de los videojuegos frente a una posible recesión. Explicó que este sector es resistente debido a la necesidad fundamental de entretenimiento en la sociedad, incluso en momentos económicos difíciles. El CEO afirmó que el entretenimiento es una necesidad humana crucial.
El CEO de Electronic Arts destacó que los videojuegos proporcionan un «valor excepcional» en comparación con otras formas de entretenimiento. Por lo tanto, se consideraría recortar gastos en otras áreas antes de que los consumidores reduzcan su inversión en nuevos juegos.
Fuente: GameSpot