Compartir

AMD está invirtiendo fuertemente en tecnología de manufactura a 7 nanómetros, tanto para sus CPU como para sus GPU. Con lo que es procesadores, AMD tiene un año muy bueno con sus chips Ryzen, Threadripper y Epyc. ¿Pero qué pasa con las GPU? AMD se ha centrado principalmente en el sector de gama media y baja con varias actualizaciones en su arquitectura Polaris, pero no está dispuesto a ceder el mercado de gama alta a NVIDIA.

“Creemos que seremos muy competitivos en general y eso incluye la gama alta del mercado de GPUs. Obviamente hay nuevos productos que salen de nuestra competencia. También tendremos nuestro conjunto de nuevos productos y estaremos allí”, dijo la Dra. Lisa Su, CEO de AMD, en la 22ª Conferencia Anual de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones de Credit Suisse.

En octubre de este año, la doctora también señaló que AMD planeaba ser “competitiva en lo que es gráficos de alta gama” y que la compañía está “construyendo una base sólida a largo plazo”. El enfoque en la fabricación de 7nm es parte de esa base.

De cara al futuro, la hoja de ruta en gráficas de AMD apunta a que Navi será su próximo gran lanzamiento de GPU. Los rumores de Navi están por todos lados, algunos sugieren que será otra GPU de gama media, sin embargo, los comentarios de la Dra. Lisa Su sugieren que Navi competirá con las GPU Turing de NVIDIA.

La Dra. Lisa Su, hablo de Ray Tracing, y reconoció que es “una tecnología importante”.

“En lo que se refiere al RayTracing en particular, creo que es una tecnología importante, pero al igual que con todas las tecnologías importantes, se necesita tiempo para que el ecosistema lo adopte.

Estamos trabajando muy de cerca con el ecosistema tanto en soluciones por hardware como soluciones por software, y es de esperar que el RayTracing sea un elemento importante, especialmente a medida que se adentre en el segmento de gama media“, agregó la Dra. Lisa Su.

El trazado de rayos en tiempo real es la característica más sobresaliente de las GPU Turing de NVIDIA, pero ciertamente no es algo para todo el mundo. Las tarjetas RTX de NVIDIA tienen un precio que van de los $ 499 dolares para la GeForce RTX 2070 a los $ 2,500 para la Titan RTX.

Será interesante ver cómo se desarrolla todo esto en AMD, especialmente después de la partida del ex jefe de Radeon Technologies Group, Raja Koduri, quien se unió a Intel para liderar su propia incursión en gráficos discretos.