Conectarse con nosotros

Actualidad

El boosteo de cuentas ya es ilegal en Corea del Sur

Publicado

el

Corea del Sur está aplicando una fuerte política contra los tramposos. Recordamos que el año pasado sentenciaron a 2 años de prisión a un cheater de Overwatch. Bueno, ahora han ido un paso más adelante y le declararon la guerra a los boosters de cuentas.

De acuerdo a Daniel Ahmad en Twitter, los usuarios que boosten o compartan cuentas pueden enfrentar multas de hasta USD $17.300 y 2 años en prisión. Dicha ley fue conceptualizada en junio del 2017, aprobada en diciembre del año pasado y está en vigencia desde ayer.

La ley apunta principalmente al acto de boosting, es decir, pagarle a alguien para que juegue en tu cuenta y suba tu rango. Hay que tener en cuenta que también se incluyen otras prácticas como el coaching o el jugar de a dos. Aunque claro, esto no significa que vayas a ir a la cárcel por recibir un consejo o por jugar con un amigo.

Las infracciones son “procesadas dependiendo de la autorización de la empresa del juego, de si hubo pago y de la frecuencia del acto” indica una traducción de Reddit. Adicionalmente, publicitar servicios de boosting también es una infracción a la ley.

¿Qué opinas de este ataque contra el boosting de cuentas?

Fuente: PCGamesN