Conectarse con nosotros

Noticias

El Bitcoin sube casi un 25%, ¿Se viene otra inflación intencional?

Publicado

el

Seguramente casi todos recuerden la gran suba del Bitcoin a fines de 2017, que casi llegó a U$S 20.000. La teoría es que ese fue un precio inflado por gente con gran movimiento de dinero en negro, y que no fue el precio real del mercado. Ahora, estaría atravesándose otra situación similar, ya que en la última semana subió 25% luego de grandes movimientos inusuales.

Durante casi todo el año, el precio del Bitcoin varió entre U$S 3500 y U$S 4000, pero esta semana comenzó a subir lentamente hasta los $4200, y ayer saltó directamente a los U$S 4800, alcanzando hoy los U$S 5000.

En solo dos días pasar de menos de U$S 4200 a U$S 5000 no es algo normal, y se deben a varios movimientos MUY grandes que llevaron a esta inflación intencional. Estos movimientos consisten en comprar grandes cantidades a precio bajo con plata en negro, provocar un aumento, y luego revenderlas a un precio mayor.

Según el analista Oliver von Landsberg-Sadie, hubo movimientos sincronizados en Coinbase, Kraken y Bitstamp, por montos que sumarían unos 100 millones de dolares. Estos movimientos fueron generados por un algoritmo diseñado para mover grandes cantidades de criptomonedas, y lograron elevar significativamente el precio del bitcoin.

Será interesante ver como evoluciona la situación, y si el Bitcoin vuelve a subir más o vuelve a caer a los U$S 4000 de nuevo.

¿Que opinan sobre el Bitcoin y sus inflaciones intencionales por parte de terceros?

 

Fuente: Venture Beat