Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin sobrepasa los U$S 44.000 luego de que Tesla anuncie compras por 1500 millones de dólares

Publicado

el

Tesla Motors anunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la compra de 1500 millones de dólares en Bitcoins y que, además, desde ahora aceptará dicha criptomoneda como método de pago. Como era de esperar, esto produjo efectos inmediatos en el precio del Bitcoin, que ya supera los $44.000 dólares.

La semana arrancó muy bien para aquellos que están metidos en el mundo de las criptomonedas, y es que, tras el anuncio de Tesla, el Bitcoin se disparó de $39.500 a los $44.200 que cuesta en estos momentos, lo que representa un aumento de más del 17%.

Como es habitual, las demás criptomonedas también se vieron afectadas por la subida del Bitcoin. Una de las más rentables para minar actualmente, el Ethereum, ya aumentó un 17% en lo que va del día, pasando a costar $1.700 dólares.

Esta noticia también revivió la discusión sobre si el Bitcoin podría convertirse en el nuevo oro. “La competencia de Bitcoin con el oro ya comenzó en nuestra mente”, dijeron hace unas semanas los estrategas del JP Morgan (JPM).

En cuanto a Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX, hace unos días se mostró como un firme defensor del uso de este tipo de activos, que aspira a sustituir el dinero convencional emitido por los bancos centrales. “Se que he llegado un poco tarde a este movimiento, pero creo firmemente en el Bitcoin, declaró.

El Bitcoin se recupera y vuelve a romper su propio récord, esta vez de la mano de Tesla ¿Hasta dónde llegará?

 

Fuente: TweakTown, CoinDesk

Comentarios