Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin muestra dificultad para recuperarse tras su última caída, manteniéndose cerca de los 56.000 dólares

Publicado

el

Tras haber rozado los 65.000 dólares el pasado 14 de abril y haber experimentado una abrupta caída del 19% hasta los 52.000 USD el domingo, el Bitcoin volvió a ceder este lunes, manteniéndose cerca de los 56.000 dólares.

La criptomoneda más popular cayó casi un 3% este lunes y en las últimas horas siguió bajando hasta los 55.000 dólares. Sin embargo, y como es habitual, el precio del Bitcoin está mostrando una gran volatilidad en estos momentos, por lo que es difícil decir con exactitud su valor. Además, arrastró a otras criptomonedas como el Ethereum, que llegó a caer cerca de un 10%.

Recordemos que el desplome habría sido ocasionado por un apagón que sufrió la región china de Xinjiang, lugar donde se centra una gran industria de granjas de minería de BTC.

“Puede haber vendido la noticia del apagón en China y no el impacto que realmente tuvo en la red. El corte de energía expone una debilidad fundamental; que aunque la red Bitcoin está descentralizada, la minería no lo está, dijo Luke Sully, director ejecutivo de Ledgermatic, especialista en tesorería de activos digitales.

La demanda de inversores tradicionales por Bitcoin así como la adopción de grandes bancos y fondos como JP Morgan, Morgan Stanley, Goldman Sachs y Blackrock, que anunciaron en los últimos días que ofrecerán a sus clientes la posibilidad de comprar fondos especializados en criptomonedas a sus clientes, está haciendo crecer al mercado de una forma exponencial.

¿Se volverá a recuperar el Bitcoin después de esta dura caída cercana a los 10.000 USD?

Fuente: Coindesk

Comentarios