Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin cayó casi mil dolares en las últimas 48hs tras robo de U$S 40 millones

Publicado

el

El Bitcoin sigue con grandes variaciones y en este caso ha visto una fuerte caida de casi mil dolares en las últimas 48 hs. Alrededor de las 17hs del Sábado el Bitcoin comenzó a caer desde los U$S 7631 luego de varias variaciones pequeñas en el día. Estas variaciones habían sido pequeñas y hubo valores mas bajos antes, pero desde ese valor nunca volvió a subir.

Al momento de escribir la nota el precio es de U$S 6719, y llegó a un mínimo de U$S 6652 en el día de hoy, casi U$S 1000 menos que cuando comenzó la caída. Los supuestos motivos son varios, aunque el principal parece ser un gran robo de la moneda.

Este robo ocurrió al broker “Coinrail” de Corea del Sur. Fue víctima de un robo de U$S 40 millones en tokens. Esto equivale a un 30% del total que almacenaba este broker, que era lo que almacenaba en billeteras virtuales. El 70% restante se guardaba en billeteras físicas y no fue afectado.

Aparentemente ya se encontró a quien estuvo detrás del ataque. Se quiso intercambiar un monto similar al robado en otras páginas, y este gran movimiento resultó sospechoso. Inmediatamente las cuentas involucradas fueron congeladas y están siendo investigadas.

¿Que opinan respecto al Bitcoin y otras criptomonedas?

 

Fuente: Reuters