Conectarse con nosotros

Internet y Mas

El Bitcoin alcanza los $ 10,000 dolares por primera vez en más de un año

Publicado

el

Si bien muchos de nosotros nos sorprendimos ante el asombroso aumento en el precio de Bitcoin a lo largo de 2017, fue igualmente impresionante la rapidez con que cayo en los primeros meses de 2018. Vimos un récord de poco más de $ 20,000 dolares  para luego estar por debajo de los $ 5,000 dolares, cosa que pasaba hace unos meses atras.

Sin embargo, en el último par de meses, el precio de Bitcoin ha experimentado un aumento constante y, en las últimas 24 horas, ha llegado a más de $ 10,000 dolares por primera vez desde marzo de 2018.

¿El Bitcoin está de vuelta?

Dada lo especulativo que es el precio del Bitcoin, nos tienen que perdonar por no prestarle tanta atención como una vez hicimos. Sin embargo, hemos visto un lento pero constante resurgimiento en la primera mitad de 2019 y ahora finalmente ha superado la marca de los $ 10,000. De hecho, en el momento de redactar esta nota, quedo a nada de los $ 11,000 dolares, aumentando un 10,5% en las últimas 24 horas.

Entonces, ¿es hora de volverse loco y comenzar a minar de nuevo? Bueno, una vez más, si bien no es una idea terrible, si el Bitcoin vuelve a tener un pico importante en el precio, es posible que nuevamente sea rentable.

¿Que tan alto llegará?

A diferencia de 2017, el Bitcoin tiene algunos factores positivos más a su favor en esta ocasión. Por un lado, es una moneda mucho más conocida y relevante. En pocas palabras, más personas lo saben y tienen la confianza para invertir en ella. En segundo lugar, y nuevamente a diferencia de 2017, el aumento en el precio ha sido más lento pero definitivamente más consistente.

Aún está por verse si el Bitcoin alguna vez llegará a los precios de 2017. Por el momento, sin embargo, las cosas se ven muy prometedoras.

Puede consultar el precio actual de Bitcoin a través del sitio web de Coindesk pueden entrar a este enlace.

¿Qué piensas? – ¡Háznoslo saber en los comentarios!