El reciente informe de ganancias de Sony exhibe un crecimiento récord en las ventas de hardware de su actual consola, la PlayStation 5. Se podría suponer que el aumento en la base de usuarios llevaría a un aumento en las ventas de juegos, sin embargo, este no es el caso.
En realidad, las ventas totales de juegos son las más bajas desde 2019. Por supuesto, existen otros factores que contribuyen a esto, como el impacto de la pandemia en 2020, donde muchas personas se enfocaron en sus pasatiempos en casa. No obstante, los datos indican la presencia de otros factores en juego.
De acuerdo con un análisis de datos, el aumento en el precio de los juegos podría ser el motivo detrás de la disminución en las ventas de unidades. Este tema ha sido objeto de controversia, sin embargo, con el tiempo, los desarrolladores y editores han elevado el precio estándar de un juego nuevo AAA de US$ 60 a US $70 en los últimos años.
La noticia proviene del lanzamiento de Call of Duty: Modern Warfare 2 en PlayStation 5. El juego experimentó una caída en las ventas generales en la consola, a pesar del máximo histórico de ingresos que se produjo al mismo tiempo en el juego.
De esto se concluye que los jugadores de PS5 adquieren menos juegos, pero gastan más en los títulos que compran. Este resultado no es sorprendente, ya que los juegos ahora tienen un precio más elevado que en el pasado. En la actualidad, las empresas se preocupan más por el resultado final en lugar de simplemente vender más unidades.
En consecuencia, parece que los editores de juegos obtienen mayores ganancias con los precios más elevados, lo que sugiere que en este caso, para ellos, sacrificar las ventas generales vale la pena.
Fuente: TweakTown