Conectarse con nosotros

Hardware

El aumento de precio de Ethereum pone a las tarjetas de AMD en los ojos de los mineros

Publicado

el

Parece que la historia vuelve a repetirse una y otra vez con Ethereum, Monero, Dash, Tron, Ripple y las muchas otras alternativas de minería que hay. Aunque este tipo de noticias no es algo que a los jugadores les guste ver, la historia parece no tener fin, y ahora la serie Radeon podría tomar un rol clave en esto.

La realidad es que estamos viendo un auge en la rentabilidad de la minería nuevamente, y eso por lo general significa un auténtico desastre para el mercado de las tarjetas gráficas de PC. Esto significa que la serie Radeon 5700 podría ser el próximo target de los mineros.

El mercado de GPUs está en un momento muy interesante, estamos al final de un ciclo con la Serie RTX 20 y RDNA de primera generación gracias a la Serie RTX 30 y la promesa de nuevas GPU basadas en RDNA2 que asoman por el horizonte.

Aunque tampoco estamos seguros de si esta noticia llega en un buen momento o en el peor momento. Lo bueno podría ser que ayude a sacar las tarjetas de la serie 5700 en stock de cara a la próxima generación, pero nos lleva a la siguiente pregunta ¿qué va a suceder con las nuevas tarjetas gráficas?

Una pérdida rápida de stock

El temor es que se vuelva a repetir la misma historia, con el lanzamiento de las nuevas tarjetas gráficas RDNA2, los mineros podrían volver a generar un desabastecimiento en el mercado. ¿El problema de esto? Que las tarjetas terminan en manos de los mineros, y no de los jugadores.

Por su lado, la serie RTX 20 todavía no está en el nivel de minar Ethereum como las tarjetas RDNA. Por lo que pudimos encontrar, se necesitaría una 2080 Super para que coincida con la eficiencia ETH y Hash rate de la serie Radeon 5700.

Para los más curiosos, con una configuración básica en Betterhash y una RX 5700XT actualmente se puede obtener poco más de $5 dólares por día, lo que da como resultado unos $157 dólares al mes. Lo cual no está mal, aunque esas cifras se logran utilizando toda la potencia, sin que nosotros demos uso a nuestra PC.

¿Volveremos a ver un desabastecimiento en el mercado de las GPUs? La serie Radeon RX 5700 se encuentra en la mira de los mineros de Ethereum

Fuente: WCCFTECH

Comentarios