Conectarse con nosotros

Actualidad

El Audi A:Trail es un nuevo prototipo de vehículo eléctrico todo terreno, usa drones como faros

Publicado

el

Los vehículos prototipo, o concept cars, son comunes de ver en las ferias, donde las compañías muestran lo que son capaces de inventar. En el Frankfurt International Auto Show, Audi mostró el nuevo A:Trail, un prototipo todo terreno de vehículo eléctrico.

“El diseño es más que una forma, es una postura,” dijo Marc Lichte, el diseñador principal de Audi.

No hay detalles sobre el alcance o el tamaño de la batería. Por supuesto, es un prototipo, por lo que estos números tampoco importan mucho. Lo que sí es importante es que Audi puede tomar algunas ideas y diseños del AI:Trail y hacer algo real con eso.

Para demostrar que este vehículo no verá el mercado próximamente, Audi añadió algunas funciones extravagantes. “Reemplazamos los faros delanteros con cinco drones que vuelan adelante e iluminan el camino,” dijo Lichte. Si bien confiar en drones para iluminarte el camino en el medio de la noche es algo raro y nunca saldría al mercado, es una forma interesante de cambiar el diseño típico.

El lider de diseño de iluminación de Audi, Cesar Muntada, explicó que las luces crearían un “domo de iluminación” alrededor del auto, en vez de iluminar solamente hacia adelante. Además, estos drones podrían seguirte cuando te bajas del vehículo para iluminarte el camino incluso a pie.

Además, los asientos traseros son hamacas. Otra idea extraña, pero quizás ayudaría a un mayor comfort para los pasajeros.

¿Qué opinan de este concept car de Audi?

Fuente: Engadget