Conectarse con nosotros

Games

El ataque de ransomware a Capcom comprometió la información de los jugadores

Publicado

el

La semana pasada les informamos que Capcom había sido víctima de un hackeo. Si bien en su momento la empresa dijo que la la información de los usuarios no se había visto comprometida, eso ha cambiado. Ragnar Locker, el grupo responsable del ataque, afirmó que habían robado 1 terabyte de archivos. Los atacantes exigieron once millones de dólares en bitcoins a cambio.

El nuevo comunicado de prensa de Capcom informa que parte de los datos de sus clientes se vio comprometida. Esta información contiene nombres de los usuarios, fechas de nacimiento, y correos electrónicos de la tienda de la Capcom Norteamérica y del sitio de esports. Según la empresa, la información sobre las tarjetas de crédito no se vio comprometida, debido a que utilizan un proveedor de servicios externo.

Sin embargo, Capcom todavía no puede confirmar la escala completa del ataque que sufrieron, lo que significa que podría haber más información comprometida. La compañía está trabajando con las autoridades de Estados Unidos y Japón, junto con una empresa de seguridad externa para resolver los problemas creados por este ciberataque.

Además, ayer vimos la filtración masiva sobre los próximos proyectos de Capcom. La empresa japonesa planea lanzar Monster Hunter Rise y Monster Hunter Stories 2 en PC. También descubrimos que el equipo apunta a Abril de 2021 para el lanzamiento de Resident Evil Village. Como si esto fuera poco, Capcom también está trabajando en un nuevo juego multijugador llamado (por ahora) SHIELD, que saldría en 2022.

¿Tienen cuenta en Capcom? Les recomendamos que cambien todos sus datos lo antes posible

Fuente: PCGamesN

Comentarios