Conectarse con nosotros

Consolas

El arquitecto de Xbox Rob Wyatt se une al equipo de Atari VCS

Publicado

el

Atari, una de las marcas de consumo y productores de entretenimiento interactivo más emblemáticas del mundo, anunció hoy que el experto en arquitectura de plataformas de juegos Rob Wyatt y su empresa Tin Giant, con sede en Boulder, Colorado, se unirán oficialmente al equipo de Atari VCS. Wyatt, un experto en hardware de GPU y gráficos 3D, ha trabajado en todo, desde diseño de hardware hasta aplicaciones gráficas para una variedad de sistemas de juegos y plataformas de software conocidas.

Mientras estuvo en Microsoft, Wyatt ocupó cargos en los equipos de desarrollo de DirectX y kernel de Windows, y después se convirtió en el arquitecto de la Xbox original. Más tarde, Wyatt contribuyó a los sistemas gráficos de la PlayStation 3, y después se convirtió en el arquitecto gráfico de Magic Leap, una startup de realidad aumentada. En el camino, también ha prestado su experiencia a muchos videojuegos AAA y efectos especiales de películas de alto presupuesto.

La Atari VCS es un dispositivo para juegos y entretenimiento completamente nuevo y está programado su lanzamiento para mediados de 2019. Atari se asoció con el fabricante de chips AMD, que proporcionará un procesador personalizado con la tecnología de gráficos Radeon. El sistema operativo de Atari VCS está basado en Linux, y el muy esperado Sandbox abierto de la plataforma permitirá a los usuarios crear y portar contenido adicional para personalizar su experiencia.

“Nos hemos comprometido con los entusiastas de Atari en hacer que la VCS sea la mejor plataforma de juegos y entretenimiento para el hogar que pueda ser”, dijo Michael Arzt, director de operaciones de Atari de Connected Devices. “Después de meses de trabajar con Rob y Tin Giant para definir los requisitos del producto para el hardware y el sistema operativo de la Atari VCS, estamos entusiasmados de anunciar finalmente y oficialmente nuestra asociación. Rob y su equipo experimentado está trabajando para exprimir cada gramo de rendimiento posible del hardware de la Atari VCS”.

“¿A quién no le gustaría ser parte de la vuelta de Atari? Desde el momento en que el equipo de AMD me presentó a Atari y el proyecto VCS, me he sentido intrigado e inspirado por la oportunidad que representa”, dijo Rob Wyatt, CEO de Tin Giant. “La plataforma abierta única y el enfoque moderno que está tomando Atari permitirá a los usuarios disfrutar de una amplia gama de juegos nuevos y existentes y otros entretenimientos, al tiempo que ofrecerán algunas opciones únicas para personalizar la plataforma según sus propios gustos combinando software adicional y contenido clásico en un lugar.”

La Atari VCS ofrecerá una experiencia de juego y entretenimiento completamente moderna que hará las delicias de los más de 11,000 patrocinadores que han apoyado con entusiasmo la preventa por Indiegogo.