Conectarse con nosotros

Games

El 80% de los jugadores comen o beben mientras juegan videojuegos

Publicado

el

Según una investigación llevada a cabo por Newzoo, el 80% de los jugadores comen o beben mientras juegan videojuegos.

Los jugadores de Europa son menos propensos a comer o beber –o ambas– a la hora de jugar, con un 73% de éstos haciéndolo con regularidad. Los jugadores asiáticos, sin embargo, son más glotones, con un 84% de ellos comiendo o bebiendo mientras juegan.

Dentro de Asia, los países con más jugadores que comen o beben mientras juegan son la India (un 94% de los jugadores) e Indonesia (un 93%). Del otro lado del espectro, solo un 63% hace lo mismo en Nueva Zelanda, y un 65% en Singapur.

En América, Europa y Asia, más de la mitad (55%) de los jugadores que consumen mientras juegan son hombres. A lo largo de las tres regiones, el grupo más propenso a consumir son los jugadores hombres de entre 21 y 35 años.

Con respecto a las mujeres, un 87% de éstas consumen mientras juegan, esto en América, mientras que Europa registra solo un 78%. Las mujeres de entre 21 y 35 años son las que más consumen en estas últimas dos regiones, mientras que en Asia las mujeres de 10 a 20 años presentan un porcentaje un poco más alto.

Con respecto a qué es lo que consumen los jugadores, tanto en América como Europa tienen hábitos de consumo similares. Los bocadillos salados como las papitas y las galletas acompañados de bebidas gaseosas son populares en ambas regiones. Las bebidas alcohólicas, sin embargo, parecen ser más prominentes en los países de Europa. Asia, por su parte, presentó resultados más diversos; bebidas como , café y agua son lo que más se consume en Japón (39%) y Taiwán (51%) a la hora de jugar.

Aquí te dejamos el link de la investigación completa de Newzoo, por si te interesa leer más al respecto.

¿Qué opinas de esto? ¿Sueles comer o beber cuando juegas videojuegos?

Comentarios