Conectarse con nosotros

Noticias

El 80% de las descargas de aplicaciones pertenecen a solo 1% de los desarrolladores

Publicado

el

Según un extensivo estudio hecho por Sensor Tower, alrededor del 1% de los editores reúnen un total del 80% de las descargas del 3° trimestre en la Play Store de Google y la App Store de Apple.

Ese 80% se traduce en 23,6 mil millones de descargas. Un numero demoledor comparado con las 6 mil millones de descargas que generó el 99% restante de los editores. Estos datos abarcan las descargas realizadas entre el 1 de julio y el 30 de septiembre en las aplicaciones de 792 mil editores tanto en App Store como en Google Play.

La misma tendencia se traslada al estudiar los números en videojuegos. Un 1% de los editores tuvo 9,1 mil millones de descargas, lo que representa un 82% del total de descargas de juegos en este trimestre. El 99% restante solo generó 2 mil millones de descargas.

Finalmente, si analizamos exclusivamente las ganancias la diferencia es mayor. De los  22 mil millones de dólares de ingresos brutos en el tercer trimestre, el 1% de empresas superiores recibió un total de 20,5 mil millones de dólares, equivalente al 93%. Esto dejó un 7% para repartir en el 99% restante. Una diferencia abismal.

Podes ver más datos interesantes en el sitio de SensorTower.

¿Qué opinas de estos números?

 

Fuente: GSMArena