Conectarse con nosotros

Noticias

El 60% de los niños que juegan a Fortnite no tienen la edad recomendada

Publicado

el

La Universitat Oberta de Catalunya (UOC) y la Universitat de Lleida (UdL) llevaron a cabo un estudio que reveló que el 60%  de los niños que juegan Fortnite no alcanzan la edad recomendada, que es de 12 años en Europa. El estudio, que se basó en 561 niños de entre 8 y 11 años de colegios catalanes y canarios, descubrió también que los encuestados juegan dos horas o más los días que juegan Fortnite.

El profesor de la UOC y coautor del estudio, Joan Arnedo, explica que la edad recomendada del juego se basa en la “violencia leve” que contiene y la “incitación constante a consumir y comprar”.

Conseguila desde:

“En esencia, Fortnite no es más que la versión computada del juego de tocar y parar de toda la vida, que siempre ha atraído a todos los niños como a las niñas,” afirma Arnedo. Los autores del estudio consideran que es un juego que atrae tanto al público masculino como al femenino, ya que no usa la “violencia realista” que suele atraer a los niños y añade una estética “colorista y vistosa, cercana a los dibujos animados”, además de la posibilidad de personalizar los personajes con “disfraces y bailes.”

“En este sentido, se agradece que haya una diseño de personajes bastante inclusivo, si lo comparamos con el que suele ser habitual en el mundo de los videojuegos”, agrega Arnedo. El estudio demostró también que el “miedo a sentirse desplazado” es uno de los motivos principales por el que los niños juegan a Fortnite, ya que está de moda que juegan la mayoría de niños de su entorno.

Según el estudio, el 25,5% de los participantes juegan tanto entre semana como los fines de semana, mientras que el 74,6% juega solamente los fines de semana y dias festivos.

¿Qué opinan de este estudio sobre Fortnite?

Fuente: El Periódico

Comentarios