Compartir

Con el A12 Bionic de Apple y el Kirin 980 de Huawei ya lanzados, todos los ojos están en Qualcomm. Según rumores, la espera terminará pronto..

De acuerdo al reconocido filtrador de rumores, Ice Universe, el esperado Snapdragon 8150 sería anunciado el 4 de diciembre durante la Qualcomm Technology Summit en Hawaii. Aparentemente ya habrían sido enviadas las invitaciones a la prensa china.

Al igual que los 2 chips mencionados anteriormente, el Snapdragon 8150 llegara con el proceso de fabricación 7nm FinFET de TSMC. Y como el Kirin 980, este sería un octa-core, pero con una configuración distinta.

El Snapdragon 8150 traería 2 núcleos Kryo Gold Plus, 2 núcleos Gold y los 4 restantes serían Silver.

Los núcleos Gold Plus alcanzarían unas velocidades de 3.0GHz. Considerando que el Snapdragon 845 alcanza los 2.80GHz (2.96GHz en el ASUS ROG Phone gracias a su solución de refrigeración mejorada), podemos suponer que no va a suponerles ninguna dificultad alcanzar los 3.0GHz en el 8150. Los núcleos Gold correrían a una velocidad algo más baja.

Se espera que el nuevo chipset de Qualcomm alimente a varios lanzamientos del próximo año. Varios de estos serían lanzados en marzo tras ser anunciados en febrero durante la MWC 2019.

Fuente: WCCFTech