" >Ejecutivo de Xiaomi adelanta smartphones con memorias RAM LPDDR5 para principios del 2020
Conectarse con nosotros

Noticias

Ejecutivo de Xiaomi adelanta smartphones con memorias RAM LPDDR5 para principios del 2020

Publicado

el

Ayer la submarca de Xiaomi, Redmi, presentó los Redmi K30 y Redmi K30 5G. De acuerdo a la información publicada, el Redmi K30 estándar viene con memoria LPDDR4x y esto no pasó por alto. Sin embargo, el CEO de Redmi Lu Weibing dejó entrever que el Redmi K30 5G podrá llegar con memoria DRAM LPDDR5.

En julio Samsung anunció el comienzo de la fabricación en masa de las memorias 12Gb LPDDR5 para futuros smartphones. No solo se espera que esta nueva memoria mejore la vida útil de la batería gracias a un menor consumo, sino que su mayor ancho de banda ayudaría en el uso de redes 5G y el uso de IA. Fabricada bajo el proceso de 10nm, esta tecnología sería 1,3 veces más rápida que la LPDDR4x. Además consume 30% menos de energía.

Por el momento ningún smartphone a la venta viene con memoria DRAM LPDDR5. Sin embargo, tras el reciente anuncio del chip Snapdragon 865 con soporte a memorias LPDDR5 de hasta 2.750 MHz, este estándar podría ser una tendencia en los smartphones del próximo año.

En palabras de Lu Weibing:

“Si quieres DDR5 espera al primer trimestre del próximo año, DDR4X ya no es un punto fuerte en la era 5G”.

El Redmi K30 5G saldrá a la venta para esa altura del año, lo que reafirma aún más la chance de que llegue con memoria LPDDR5.

¿Estás ansioso por ver en acción todo el potencial de las memorias DRAM LPDDR5?

Fuente: WCCFTech