Conectarse con nosotros

Games

EE.UU. notifica a Epic, Blizzard y Riot para mostrar sus protocolos de seguridad

Publicado

el

Recientemente, Epic Games, Riot Games y Blizzard fueron notificados por el Comité de Inversiones Extranjeras de EE. UU. (CFIUS). Las tres empresas poseen una gran parte de sus acciones y son propiedad de la empresa china Tencent. La solicitud es que presenten información sobre los datos capturados de sus usuarios.

Epic se encuentra en medio de grandes batallas tecnológicas en la actualidad. Además de demandar a Apple y Google por comportamiento anticompetitivo, la compañía también se verá afectada por el conflicto entre Estados Unidos y China. Esto se debe a que el conglomerado de tecnología Tencent tiene una participación del 40% en el desarrollador. Blizzard y Riot se encuentran en situaciones similares.

Tencent es una empresa muy grande, que se encuentra en China.

El actual gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, está cortando relaciones comerciales con empresas chinas. El gobierno justifica sus acciones para proteger los datos de sus ciudadanos, acusando al país de sustraer información sobre sus usuarios.

Para tomar cualquier decisión, el Departamento de Comercio de EE. UU. Debe revisar la información solicitada. El Comité de Inversiones Extranjeras de EE. UU. solo es responsable de la citación, mediante la emisión de cartas. Las empresas deberán mostrar sus protocolos de seguridad y le corresponde al gobierno aprobar, o no, la participación de desarrolladores en el país.

Como se mencionó, el conglomerado Tencent es responsable del 40% de Epic Games. Esto quiere decir que debe ser uno de los principales afectados, ya que casi la mitad de las acciones no pertenecen a Estados Unidos. El gobierno puede bloquear a la empresa, como ha hecho con Huawei, TikTok y otras empresas chinas.

“Cuando se habla de grandes cantidades de datos, probablemente haya algo que el comité debe analizar. La pregunta entonces es: ¿es el riesgo lo suficientemente alto como para justificar no hacer negocios? ”, dijo Aimen Mir a Bloomberg, seguridad nacional de EE. UU.

Una forma posible de que los desarrolladores no sean expulsados ​​de los EE. UU., es que Tencent renuncie a su participación. Esto significa que la empresa tendría que poner su parte a la venta. Según Bloomberg, se estima que esto equivale a $ 22 mil millones, solo para las acciones de Epic.

Esta es solo una posibilidad. Ante cualquier acción más drástica, es necesario que el gobierno publique sus decisiones. Hasta el momento, es solo una solicitud para que las empresas presenten sus protocolos de seguridad.

Comentarios