Conectarse con nosotros

Consolas

Ed Boon asegura que los SSDs de las nuevas consolas no deben ser subestimados

Publicado

el

Ya varios desarrolladores se han pronunciado a favor de los SSDs de las nuevas consolas, particularmente el de la PlayStation 5, y ahora el co-creador de Mortal Kombat Ed Boon se suma a esta lista tras declarar en una entrevista reciente que este nuevo tipo de almacenamiento será revolucionario y no debe ser subestimado.

El afamado desarrollador de videojuegos dijo que, aunque espera que las nuevas consolas traigan consigo numerosas mejoras gráficas y de rendimiento, la más importante será la reducción de los tiempos de carga gracias a la inclusión de los SSDs.

Creo que la gente subestima el impacto que tendrán los tiempos de carga casi inexistentes. Abrirán puertas que antes se consideraban imposibles. Creo que ni siquiera hemos arañado la superficie con respecto a lo que eventualmente se logrará con estos sistemas. Para mi, una mejora en los gráficos se da por sentado. Pero, ésta nueva manera de manejar la memoria y la carga será enorme“.

Con la PS5 y la Xbox Series X destinadas a incluir SSDs de aproximadamente 1TB de capacidad, cualquiera que posea una PC con esa tecnología de almacenamiento sabe la enorme diferencia que puede hacer. Los tiempos de carga del sistema operativo de una computadora con esas especificaciones pueden bajar de 30/60 segundos a menos de 15. Por lo tanto, Ed Boon sabe de lo que habla.

¿Qué opinas de esto? ¿Estás emocionado por las SSDs de las nuevas consolas?

Fuente: Eteknix

Comentarios