Esta semana, Electronic Arts reveló sus planes de implementar un sistema antitrampas patentado llamado EA Anticheat en lugar de continuar utilizando Easy Anti-Cheat. Este nuevo sistema operará a nivel de kernel en sus juegos.
La presentación del próximo sistema de seguridad está programada para octubre de este año, coincidiendo con el lanzamiento de la Temporada 6 de Battlefield 2042. Electronic Arts argumenta que optó por desarrollar su propia solución para tener un mayor control sobre su funcionamiento y agilizar la entrega de actualizaciones.
Electronic Arts expresó que las soluciones de terceros, como Easy Anti-Cheat, limitan su capacidad para aplicar controles de privacidad personalizados y precisos a sus juegos. Con EA Anticheat, planean tener un control total sobre la seguridad y la privacidad, permitiéndoles abordar rápidamente problemas de seguridad.
EA Anticheat operará a nivel de kernel en los juegos.
La compañía ha anunciado que su nuevo sistema de seguridad operará a nivel de kernel en las PC, lo que proporcionará acceso a áreas críticas del sistema operativo. Esta medida responde al aumento en la sofisticación de los creadores de trampas, quienes requieren un mayor nivel de acceso a las herramientas que desarrollan.
Electronic Arts ha reafirmado su compromiso de asegurar que su software no presente vulnerabilidades de seguridad. Para lograrlo, colaborarán con empresas de seguridad digital independientes que garantizan que el nuevo anticheat no infringirá la privacidad de los usuarios, evitando el análisis de datos personales, historiales de navegación u otros programas instalados.
Además, en un esfuerzo por tranquilizar a los jugadores, la empresa asegura que al desinstalar los juegos vinculados con el sistema, este se eliminará completamente del equipo. Si las pruebas en Battlefield 2042 resultan exitosas, la compañía espera expandir esta solución a otros títulos populares,
Fuente: EA