Conectarse con nosotros

Games

EA podría utilizar la IA para cambiar automáticamente la dificultad de los juegos

Publicado

el

Una nueva patente dejó ver que EA podría hacer uso de la IA para cambiar automáticamente la dificultad de un juego en función de nuestros hábitos de juego, y así hacerlo más fácil o difícil según nuestra habilidad.

Electronic Arts publicó una patente que podría eliminar la necesidad de incluir opciones de dificultad en sus juegos. El concepto es simple: La empresa quiere usar el aprendizaje automático basado en la inteligencia artificial para recopilar información sobre cómo los usuarios juegan y usar esas métricas para cambiar la dificultad de un juego. Si el jugador muere varias veces con un boss, por ejemplo, el juego se ajustará automáticamente para que tenga una mejor oportunidad.

La acá es mantener a los usuarios enganchados con el juego en cuestión durante períodos de tiempo más prolongados, ya que si son demasiado difíciles o demasiado fáciles se tiende a perder el interés rápidamente.

Técnicamente, esta idea no es nueva para EA. La solicitud es una continuación directa de las patentes de “ajuste dinámico de dificultad” presentadas primero en 2016, luego en 2018 y 2019.

 

“Cuanto más tiempo juegue un usuario a un videojuego en particular, es más probable que disfrute del juego y, por lo tanto, es más probable que continúe jugando”.

“A menudo, los juegos que son demasiado difíciles o demasiado fáciles resultan en menos diversión para el usuario. En consecuencia, es probable que el usuario juegue menos. Por lo tanto, uno de los desafíos del desarrollo de juegos es diseñar un juego con un nivel de dificultad que probablemente mantenga al usuario involucrado durante un período de tiempo más largo”, explicó la compañía.

Interesante la patente de EA ¿Les gusta la idea o prefieren cambiar la dificultad ustedes mismos?

Fuente: TweakTown

Comentarios