Conectarse con nosotros

Games

EA pierde la batalla por las cajas de botín en FIFA 19

Publicado

el

Parece que el poderoso gigante de los videojuegos, Electronic Arts, no recibirá una pizca de piedad por parte de las autoridades belgas. La Kansspelautoriteit belga o “Comisión de juego” acaba de decretar que la venta de cajas de botín en FIFA 19 se considera oficialmente como juego de azar y ya no se permitirá su venta en el videojuego.

Como escribimos en un artículo en 2018, Bélgica ha estado restringiendo a varias desarrolladoras de juegos muy importantes debido a que los jugadores gastan dinero real en artículos virtuales aleatorios. El Kansspelautoriteit consideró que esta práctica era inaceptable después de que se descubrió que la edad de los jugadores no se monitoreaba explícitamente y, por lo tanto, los jugadores menores de edad podían acceder a una estructura como la de los juegos de azar online (ya que los elementos virtuales tenían un valor tangible).

Como tal, Valve tuvo que retirar sus cajas de botín de CS:GO y DOTA 2, mientras que Blizzard tuvo que hacer lo mismo con Overwatch y Heroes of the Storm.

EA, sin embargo, tomó una posición errada, e impugno el fallo de las autoridades belgas. Desafortunadamente para el editor, la Comisión de Juego hizo público este 29 de enero que sus cajas de botín no son una excepción a la ley.

Al igual que Valve, EA expresó sentimientos de desacuerdo en una declaración oficial en su sitio web. El editor declaró que continuará colaborando con Kansspelautoriteit con la intención de encontrar una forma de que sigan las cajas de botín en los juegos, ya que no están de acuerdo con la decisión.

No obstante, tampoco dejan dudas de que desean cumplir con el fallo emitido por la comisión, lo que significa que los jugadores belgas no podrán comprarlas.

Que opinas de todo esto? Crees que es justo? 

Comentarios