Las personas cuando juegan pueden ser clasificadas en distintas categorías, como por ejemplo, un explorador que examina cada centímetro de un mapa, un coleccionista que quiere ganar todos los trofeos, o alguien como Leeroy Jenkins que se precipita a cada batalla. Por eso, EA ha patentado un sistema que podría determinar el tipo de jugador y generar contenido en los juegos basado en esta información. Y como se trata de Electronic Arts, este sistema también se usará para mostrar anuncios según el estilo de juego de los jugadores.
Este sistema llamado Persona Driven Dynamic Content Framework, el cual fue detectado originalmente en abril por Op Attack, describe una forma de determinar la “personalidad del jugador” en función de la información disponible. Estas personalidades incluyen “explorador”, “competidor”, “apoyo”, “combatiente”, “tanque/lider”, “comandante” y “coleccionista”. Lo más interesante es que los distintos estilos se pueden rastrear en distintos juegos, no solo en uno.
Este sistema adaptaría dinámicamente el juego para el usuario según su personalidad, agregando o quitando enemigos, rompecabezas o cofres.
Una opción que sonará menos atractiva, es que la información se puede usar para la publicidad. Podría recomendar otro juego que se adapte al estilo de juego del jugador, ya sea un FPS o un título similar a Dark Souls. O tal vez sugiera comprar un artículo específico o un DLC en base a la personalidad del usuario.
Este sistema suena como algo que podría beneficiar a los jugadores y las empresas. Esperamos poder verlo en acción en el futuro.
Fuente: Techspot