Durante su reporte de ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal que finalizó en marzo de 2021, Electronic Arts volvió a comentar sobre el desempeño actual de la serie Battlefield. En una reunión con accionistas, el CEO Andrew Wilson afirmó que la compañía no ha renunciado a mejorar Battlefield 2042 y que ya tiene un plan a largo plazo que replanteará la forma en la que se desarrollan los nuevos capítulos.
“Tenemos una visión a largo plazo aquí”, dijo en respuesta a una pregunta acerca del silencio de EA sobre Battlefield 2042 durante las últimas semanas. “Esta es una de las grandes franquicias de nuestra industria, construida por uno de los mejores equipos, y nuestra expectativa es que continúe creciendo y siga siendo una parte clave de nuestra empresa“.
Entre los cambios que Electronic Arts ya ha realizado, tenemos el pase de desarrollo a Vince Zampella, fundador de Respawn Entertainment. Esto ya ha dado lugar a algunos cambios en los roles de DICE, que ahora está dirigida por Rebecka Coutaz, quien anteriormente formaba parte de Ubisoft Annecy.
CEO de Electronic Arts, Andrew Wilson, todavía no se da por vencido con Battlefield 2042.
“Tenemos un liderazgo increíble en el equipo en este momento, están repensando el proceso de desarrollo desde cero y realmente están usando la idea de Vince Zampella de “llegar a la diversión lo antes posible”, dijo el director ejecutivo de Electronic Arts. También afirmó que “Han estado haciendo miles de actualizaciones para la comunidad, trabajando en la calidad de vida y realmente logrando que el juego central se sienta mejor”.
Wilson explica que el desarrollador se está enfocando actualmente en crear mejoras de calidad para Battlefield 2042, que deberían usarse como base para expandir la serie en los próximos años. Después de que el editor lo considerara un fracaso, el juego recibió, de a poco, correcciones de errores y características que DICE había prometido durante el período de lanzamiento.
En abril de este año llegó la última gran actualización de Battlefield 2042 y trajo características básicas como el chat de voz entre equipos. Pero por ahora, el juego ni siquiera ha recibido su primera temporada, inicialmente programada para febrero la cual se retrasó varias veces mientras el estudio se enfocaba en traer “arreglos extensos” al juego.
Fuente: PC Gamer