Pasa otro año y Electronic Arts de nuevo lanzara una versión de generación anterior para PC de FIFA 22. El juego se esta comercializando con su tecnología ‘HyperMotion’, que es una combinación de captura de movimiento y un algoritmo entrenado en “que generará nuevas animaciones en tiempo real a partir de 8,7 millones de fotogramas.”, y luego con eso “escribe nuevas animaciones en tiempo real para crear movimiento mas reales”.
Esencialmente, HyperMotion tendrá un montón de animaciones adicionales y personalizadas que harán que los jugadores se vean más realistas: cosas como gritarse unos a otros mientras corren o la forma en que los cuerpos chocan o reaccionan a la pelota. Todo eso suena genial y bastante interesante para un juego de fútbol: una característica que trata de mejorar la experiencia en el campo.
Excepto si juegas en tu PC, ya que HyperMotion es solo una parte de FIFA 22 en las consolas de próxima generación y Stadia, y los jugadores de PC reciben prácticamente el mismo juego que llegara a PS4 y Xbox One.
Cuando se le pregunto a Electronic Arts por que pasaba esto, ellos contestaron:
“La incorporación de la tecnología HyperMotion y las funciones de Immersive Match Day en PC habría aumentado los requisitos mínimos y dado como resultado que una gran proporción de jugadores no pudieran correr el juego. Esto habría afectado significativamente a nuestra comunidad de PC que disfruta de FIFA cada año, con muchos jugadores excluidos o forzados a actualizar sus PC para jugar. Esperamos que todos nuestros jugadores de PC experimenten los avances en el juego y la nueva temporada de innovación que ofrece FIFA 22. ”
¿”Una gran proporción de jugadores”?
FIFA 22 llegara sin las mejoras de próxima generación debido al capitalismo. La PC está lejos del mercado más grande de FIFA, y EA prefiere ofrecer un producto inferior a más personas que aprovechar el hardware de gama alta.
La perorata de EA sobre HyperMotion obviamente será ligeramente diferente a la realidad de lo que está haciendo esta tecnología: ¿está realmente creando animaciones sobre la marcha en PS5? De cualquier manera, parece que el equipo de desarrollo de FIFA no consideró a la PC como una plataforma importante.
Lo más indignante de todo esto es que EA ha estado dando poca importancia a los FIFA de PC durante varios años, y la compañía aún no ha encontrado una solución. Sí, el juego se puede vender a más personas si las especificaciones básicas son más bajas, pero en este caso eso también significa que todos los jugadores de PC obtienen un FIFA 22 sin las características principales.