En una reunión interna, una ejecutiva de EA le echó (parte de) la culpa del fracaso de Battlefield 2042 a Halo por su lanzamiento “sorpresivo” y también al COVID, convirtiéndose rápidamente en objeto de repudio y burla en Internet.
Luego de que se viralice dicha conversación, el vicepresidente de comunicaciones EA declaró que la comunidad malinterpretó los dichos, y que en realidad la empresa mantuvo una conversación “muy humilde” en la que no trataba de “culpar a factores externos” sino de analizar el contexto que llevó a Battlefield 2042 a convertirse en lo que se convirtió.
Estas historias no están capturando con precisión la discusión y el contexto, que fue una conversación interna profunda y muy humilde sobre el reciente lanzamiento de Battlefield. Se trató de aprendizajes clave y acciones que estamos tomando, no de culpar a factores externos.
¿Qué aprendizaje clave? Si EA viene de mal en peor hace años. ¿De qué aprendizaje nos están hablando? ¿Se acuerdan de Anthem? Nosotros si. ¿Se acuerdan de Battlefield V? Nosotros si, EA. Fracaso tras fracaso, tras fracaso. No aprendieron nada. Los ejecutivos están enquistados en sus puestos hace años y tienen como único objetivo ganar más y más dinero. Lo que no toman en cuenta es que si la gente no juega sus juegos por ser un absoluto desastre, estos no van a generar dinero, y eso mismo es lo que está pasando con Battlefield 2042.
Pero lo cierto, es que si culparon a factores externos
Laura Miele dijo que las comparaciones entre los juegos no iban a favor de EA porque “Halo Infinite era un título muy pulido mientras que Battlefield 2042 contenía bugs y no estaba tan pulido”. Si eso es lo que se dijo, es cierto: Halo Infinite fue criticado por su pase de batalla, pero la crítica dominante no fue que tuviera bugs, y esa fue una crítica importante para Battlefield 2042. Pero sigue siendo poner excusas, que al final del día se traduce como lo mismo: culpar a factores externos y no mirar el error propio.
Battlefield 2042 sigue siendo un desastre técnico, se lo mire por donde se lo mire. No hay excusa, ni “conversación interna humilde”, ni declaración de ningún tipo por parte de EA que solucione este problema. O mejor dicho, los más de 300 problemas que acumula el juego. Encima hasta julio no tendremos ninguna actualización grande, y seguramente lo único que recibamos en julio con la Temporada 1 sean simplemente cosméticos que busquen generar dinero, y no todos los cambios que la gente pide para que el juego se convierta en lo que EA prometió cuando lo anunció.
EA tiene una larga lista de tareas por realizar que incluye corregir los errores de matchmaking, luego corregir los problemas con los vehículos, luego también los problemas con los diseños de mapas, las hitbox, y la lista continúa. Miren que fácil es: hagan una lista y laburen. Y en cuanto a los Ejecutivos de EA, por mi pueden ir haciendo las maletas y que dejen subir a gente competente a sus puestos. No basta con tener un título de “Ejecutivo”, sino con saber de qué se trata la industria y lo que los jugadores quieren. De eso se trata el mercado de videojuegos, entregar a los jugadores lo que quieren, ya que sino te acabarán odiando y tu empresa se hundirá en la ruina.
¿Y a ustedes, que les parecen las excusas de EA? Si siguen errando lanzamiento tras lanzamiento, ¿cambiará finalmente la cosa? ¿O seguirán cometiendo los mismos errores hasta que se hunda la empresa?
Fuente: PCGamer