Dead Space Remake llegará en enero de 2023 y nos promete una gran experiencia de terror, mucho más intensa que su versión original. EA Motive lo logra con una nueva tecnología llamada Intensity Engine, que se adapta a la forma de jugar de los usuarios.
“Sin duda, la atmósfera es el ingrediente más importante de un juego de terror”, dice Steven Ciciola, diseñador jefe de niveles. “El ambiente, la tensión y mantener a la persona que juega al borde del asiento; todo esto se combina para crear la atmósfera necesaria para un juego de terror exitoso”.
Entonces, Intensity Engine es creado para garantizar que el jugador siempre esté atento, y hasta nervioso, de lo que pueda llegar a suceder. Además de controlar los tipos de criaturas que pueden aparecer en el juego, la tecnología también afectará otros aspectos del mismo, como la generación de niebla, o el audio e iluminación de Dead Space Remake.
EA Motive explica que Intensity Engine podría reproducir audios de monstruos en zonas seguras, creando aún más tensión para el jugador. Al mismo tiempo, puede hacer que aparezca un Slasher desde un conducto de aire y apague las luces en la habitación, la cual ya está llena de niebla.
“Pero le damos al jugador un respiro. Esencialmente registramos los picos y los valles de tensión, para asegurarnos de que no se trata solo de eventos de alta intensidad uno por uno. Porque eso sería emocionalmente agotador; estarás como, ‘No puedo soportar esto más'”, explicó Ciciola .
El estudio promete que una vez que se lance Dead Space Remake, los eventos impulsados por Intensity Engine serán indistinguibles de los desarrollados por EA Motive. Los jugadores podrán probar esta tecnología el 27 de enero de 2023 en Xbox Series X/S, PC y PlayStation 5.
Fuente: Gaming Bolt