Conectarse con nosotros

Games

EA estaría buscando volver a poner sus juegos en Steam

Publicado

el

Electronic Arts dejó de poner sus juegos en Steam en 2011 con el lanzamiento de Battlefield 3, optando por usar Origen, su propio launcher construido internamente para la distribución de sus juegos de PC. Sin embargo, esto podría estar cambiando de acuerdo con algunos descubrimientos de usuarios.

El usuario de Twitter Lashman encontró recientemente evidencia de que algunos títulos viejos de EA estarían siendo editados en Steam hasta el punto de arrancar en la plataforma juegos que ni siquiera están presentes actualmente.

Ademas habría cierta evidencia que señalaría hacia la inclusión de títulos de EA en la plataforma de Valve, siendo la primera la aparición de Mirror’s Edge Catalyst en una imagen filtrada de la vieja interfaz de Steam. Sin embargo, aunque esto no implica gran cosa, algunos usuarios se han dado cuenta de que títulos como Dragon Age 2 o Saboteur han recibido algún tipo de modificación en la propia Steam, donde ni siquiera están disponibles para los jugadores.

Como mencionamos anteriormente, nada de esto confirma con certeza que EA este considerando un regreso a Steam, así que tómalo como lo que es, un rumor. Sin embargo, si esto está sucediendo, la llegada de juegos clásicos del editor parece probable, y tendremos que ver si llegan juegos como Apex Legends o Star Wars Jedi: Fallen Order.

Los editores y desarrolladores en estos días parecen estar divididos entre Steam y la Epic Games Store y sus propios launchers. Microsoft recientemente comenzó a poner sus títulos en Steam, mientras que Ubisoft abandonó en gran medida la plataforma para unirse a Epic.

Que opinan de todo esto?