Conectarse con nosotros

Consolas

EA está preparando su Frostbite Engine para la próxima generación de consolas

Publicado

el

Electronic Arts anunció durante su último informe financiero que se están preparando para la llegada de la PlayStation 5 y la Xbox Scarlett. Blake Jorgensen, Director de Operaciones y Financiero de EA, habló brevemente sobre la infraestructura tecnológica que se necesitará para la próxima generación de consolas y cómo EA está lista para adaptarse.

Para empezar, parece que el motor Frostbite de DICE seguirá vigente, aunque probablemente EA pase de Frostbite 3 a Frostbite 4.

“En cuanto a las nuevas consolas, todavía estamos en la fase de descubrimiento sobre qué se necesita, pero ya probamos hacer nuestra estructura básica de motor para que pueda ser modifica para las nuevas consolas o las nuevas tecnologías fácilmente, en vez de hacerlo desde cero,” dijo Jorgensen.

“Llevamos años usando Frostbite como uno de los principales motores de la compañía. Y para recordar, si volvemos años atrás, fue muy caro pasar de Gen 2 a Gen 3, pero fue algo que fue impulsado por el paso a juegos HD.”

Esto se refiere a la arquitectura personalizada usada en la Xbox 360, y en particular, la PlayStation 3, que fue un poco difícil de adaptar para EA. Ahora que las consolas siguieron avanzando, y se está adaptando a la arquitectura x86 que siguen las PC, probablemente sea más fácil adaptarse a las consolas nuevas.

Por ahora parece que EA no tiene suficiente información para terminar su motor gráfico adaptado. Tanto Sony como Microsoft todavía les falta bastante tiempo para terminar de definir sus consolas, aunque parece que el hardware se terminaría de decidir en los próximos seis meses aproximadamente.

¿Qué opinan del motor Frostbite de EA?

Fuente: Game-Debate