Compartir

La decisión de EA de incluir mujeres en el próximo Battlefield V, ambientado en la Segunda Guerra Mundial ha generado mucho calor en las redes sociales. El foco particular de quejas está en la inexactitud histórica percibida, teniendo mujeres en el frente de la pelea, lo cual no es una base estable para una discusión.

Patrick Soderlund, jefe creativo de EA, en una entrevista dijo que el equipo de desarrollo “presionó” para incluir mujeres jugables en el juego, y agregó que a pesar de la percepción de la gente, “hubo un montón de mujeres” que lucharon en la guerra. También enfatizó que Battlefield 5 no es una lección de historia: es un videojuego que será jugado por una audiencia diversa.

“Tengo una hija de 13 años que cuando vio el tráiler y todo lo que sucedió después con la polémica me preguntó: “Papá, ¿por qué está pasando todo esto? Yo puedo jugar como una chica en Fortnite, entonces ¿por qué está todo el mundo tan molesto con esto?” Me miró, y ella no podía entender nada de esto.

Yo estoy como “de acuerdo, como padre que soy, ¿cómo voy a responder a esto?” Y simplemente me dije: “¿Sabes qué? Tenéis razón. Esto no está bien”. Estas personas no tienen ningún tipo de educación, no entienden que este es un escenario plausible. Escuchad: esto es un juego, y los juegos, hoy en día, muestran cualquier género como nunca lo han hecho. Hay muchas mujeres que quieren jugar, y muchos hombres que quieren jugar también como una mujer en los videojuegos.

Defendemos esta causa. Las personas que no lo entiendan tienen dos opciones: aceptar a las mujeres en Battlefield V o no comprar el juego.”

Battlefield V sera lanzado el 19 de octubre, o unos días antes si tienen la edición de lujo o te suscribiste a Origin Access.

Que les parece? da par discutir esto? no lo comprarías por las mujeres en el juego?