Conectarse con nosotros

Games

EA despide a 350 empleados, “para enfrentar nuevos desafíos”

Publicado

el

EA está despidiendo a 350 empleados, o alrededor del 4% de sus las 9,000 personas que tiene en la compañía. Los despidos afectarán a los departamentos de marketing, publicaciones y análisis, entre otros. La noticia llega después de que su rival Activision-Blizzard, despidiera a casi 800 empleados, alrededor del 8% de su fuerza laboral, en febrero después de un difícil trimestre financiero.

Parece ser que los empleados de la empresa fueron informados de estos inminentes despidos en correos electrónicos del director de marketing Chris Bruzzo y otro del director ejecutivo Andrew Wilson. “Tenemos la visión de ser la mejor compañía de juegos del mundo”, dice el correo electrónico de Wilson . “Si somos honestos con nosotros mismos, no somos esa empresa ahora. Tenemos trabajo que hacer con nuestros juegos, nuestra relación con los jugadores y nuestro negocio”.

En una declaración de Andrew Wilson, dice que “ha realizado cambios en la organización de marketing y publicación, en los equipos de operaciones, y esta reduciendo la presencia actual en Japón y Rusia a medida que se enfocan en diferentes formas de servir a los jugadores en esos mercados”.

Parece ser que los rumores de despidos venían desde hace meses en la empresa…

Los despidos tienen una sorprendente similitud con los de Activision-Blizzard, tanto en los departamentos que fueron afectados como en la incertidumbre que los precedió. No es agradable ir a trabajar en esas condiciones. Al menos, estos despidos parecen no haber sido manejados tan descuidadamente como los de Telltale.

Nuestros mejores deseos para todos los afectados.

Comentarios