Conectarse con nosotros

Games

EA bannea de todos sus juegos a un Streamer de FIFA por criticar a la compañía

Publicado

el

El jugador profesional y streamer de Fifa Kurt “Kurt0411” Fenech ha sido banneado de todos los juegos y servicios de EA, luego de lo que la compañía llama “mensajes abusivos y amenazantes” dirigidos a desarrolladores y otros jugadores. Es una medida inusualmente extrema, y viene luego de meses de disputas entre Fenech y la empresa.

En un ejemplo de los comentarios de Fenech, llamó a un oponente un “hijo de puta” que “no puede vencerme ni siquiera en esta basura de juego” durante una transmisión en vivo, reporta IGN. Fenech añadió “Jódete, EA” y escupió en una bufanda con el logo de la empresa. Luego de ese incidente Fenech fue banneado de todas las competiciones de FIFA.

Más recientemente, Fenech se unió a Amenyah, otro jugador profesional de FIFA, para lanzar un “diss track” dedicado a EA llamado “Little Rats” (“Pequeñas ratas”), que hace referencia a la frecuente comparación de Fenech de la compañía con las ratas.

EA publicó una declaración sobre el banneo de Fenech en el Twitter oficial de la compañía.

“Kurt ha continuado publicando mensajes abusivos y amenazantes, videos sobre empleados de EA y otros jugadores en redes sociales y ha animado a otros a hacer lo mismo,” dice EA. “Sus mensajes han cruzado una línea de decencia en ataques muy personales y violan nuestros términos de servicio. No toleraremos comportamiento amenazante. Como resultado, hoy la cuenta de Kurt0411 será banneada de jugar nuestros juegos y acceder a nuestros servicios debido a estas serias y repetidas violaciones.”

Por su parte, Fenech dice “Nunca dije nada que no debería haber dicho,” y sugiere que EA está “asustada” de que gane torneos si se le permitiese participar y de que supere al streamer más visto del juego.

¿De qué lado estás? ¿Kurt0411 o EA?

 

Fuente: PCGamesN