El desarrollador polaco Techland tiene varios proyectos en cocción. Hace poco compraron los derechos intelectuales de Call of Juarez y en un vídeo teaser dejaron entrever que la saga volverá pronto.
Además, está Dying Light: Bad Blood, el battle royale basado en la franquicia se encuentra en Early Access en Steam y dentro de poco estará disponible de forma free to play para PC, PS4 y Xbox One.
Sin embargo, su proyecto más grande continúa siendo Dying Light 2. La secuela del juego de 2015 ya fue anunciada durante el último E3 por Chris Avellone, leyenda de los RPG. Bajo su tutela, el juego incorporará fuertes elementos del role play.
El Diseñador Líder Tymon Smektala explicó que el juego estará basado en la Edad Oscura.
“Todo es escaso, los recursos son extremadamente raros, casi no hay tecnología y si la hay es algo que la gente pudo conseguir por mucho merito. Cuando piensas en los tiempos medievales, todas esas cosas te vienen a la mente de inmediato. Intriga, infidelidad, leyes duras; Robas algo y te cortan la mano. Las relaciones entre las personas en el poder y las que no son tan afortunadas, esos arquetipos estamos utilizando en nuestra historia.”
Pero, cuando un jugador piensa en Dying Light, visualizara una excelente jugabilidad basada en el parkour. Y Techland no solo duplicará los movimientos de parkour, sino que además introducirán una sinergia mucho mayor entre el parkour y el combate, como reveló Smektala:
“En el primer juego cuando uno utilizaba el parkour en combate era para finalizar la batalla, cómo pateando a un enemigo desde un techo. En Dying Light 2 añadimos un montón de movimientos que te dejarán iniciar un encuentro o hacer algo durante el encuentro.”
Fuente: WCCFtech