En una entrevista con WCCFTech, los desarrolladores de Techland cumplieron con su promesa de ser más transparentes con el progreso de Dying Light 2, y revelaron más detalles sobre su largamente esperado videojuego.
Entre las novedades que llegarán a la nueva entrega, se destaca la adición de tres opciones gráficas diferentes que estarán disponibles para PlayStation 5 y Xbox Series X:
“Nuestro plan es que puedan elegir entre Calidad (incluye Ray Tracing), Rendimiento (+60 FPS), y 4K. Dado que seguimos trabajando duro en el rendimiento del juego, no puedo ofrecer más detalles en estos momentos. Tratamos de aprovechar lo máximo posible las consolas de nueva generación”, reveló Tomasz Szalkowski, director de renderizado gráfico de Dying Light 2.
Además, el equipo comentó sobre el tamaño del mapa de la nueva entrega, declarando que “no se ha reducido” y confirmando lo que vimos a fines de 2019: “La estimación de que el mapa de DL2 será 4 veces mayor que la del juego original es lo más preciso que podemos decir. El mapa es mucho más vertical, y ofrece muchas más oportunidades de exploración, por lo que la ciudad se siente incluso mayor de lo que es”.
“No es la tecnología lo que limita el tamaño del mapa”, afirma Burdka. “Lo que limita el tamaño del mapa es el tiempo que se necesita para llenarlo de desafíos únicos jugables, de historias memorables y de oportunidades de exploración interesantes”, agregó Lukasz Burdka.
A principios de este año supimos que Pawel Selinger, el escritor de la tan esperada entrega, dejó Techland después de 20 años, lo que encendió las alarmas de los fans. Para tratar de transmitir tranquilidad, el estudio lanzó un video de actualización sobre el desarrollo de Dying Light 2, pidiendo a los fans que tengan un poco más de paciencia y que confíen en ellos.