Warhammer 40.000: Inquisitor Martyr es un «juego RPG de acción» que establecerá a los jugadores «en una sombría y secreta guerra.»
Neocore Games, el estudio de desarrollo detrás de el próximo Warhammer 40.000: Inquisitor Martyr , en una reciente entrevista, compartió sus pensamientos sobre DirectX 12 y el impacto que tendrá en la mejora de imágenes en PC y Xbox One.
Zoltán Pozsonyi, el productor de NeoCore Games dijo:
«DirectX 12 no es algo que permita jugar con más efectos, constituye un desarrollo estructural muy grande que les da a los programadores mayores oportunidades ofreciéndoles acceso más directo y fácil a la GPU» «Esto significa que hay más espacio para optimizaciones de rendimiento y para hacer que el código corra más rápido. Si puedes sacar partido de ese más alto rendimiento de la GPU eso se traslada en el frame-rate y en contenidos más bellos en el juego».
«DirectX 12 soporta shaders asincrónicos lo que, por ejemplo, permite usar más y mejor calidad para efectos especiales y temas de post-procesado, y hacerlo mucho más rápido»
«La nueva arquitectura de consolas es muy similar a las PC, y las máquinas tienen las suficiente potencia» «Tanto en versiones PC como de consola queríamos encontrar el balance entre ser fieles al universo y los requerimientos de un gran RPG de acción de aquel juego. Hemos tenido que superar muchos desafíos tecnológicos cuando hemos decidido modificar el motor» declaro.