" >Dust 2 recreado en Unreal Engine 4 es una obra de arte
Conectarse con nosotros

Games

Dust 2 recreado en Unreal Engine 4 es una obra de arte

Publicado

el

Dust 2 es un mapa iconico, y no solo del mundo Counter-Strike, sino de la historia de los videojuegos en general. Desarrollado en 2001 por David Johnston para Counter-Strike 1.1 el mapa ha sido testigo de grandes partidas a lo largo de toda la historia profesional del CS.

Durante estos 18 años el mapa recibió muchas actualizaciones oficiales. Sin embargo ninguna se acerca (gráficamente) a la versión que realizó Quixel en el motor gráfico Unreal Engine 4.

El estudio enseñó todo el proceso detrás de esta recreación, el cual podrás ver a continuación:

Create Counter-Strike in UE4
Mire este video en Youtube.

Básicamente se comienza por tomar capturas de todo el área, intentando no dejar nada fuera. Luego se crea un modelo a escala del mapa con figuras geométricas (cilindros, cubos, etc) y ya dentro del motor Unreal utilizaron la biblioteca Megascan (propiedad de Quixel) para comenzar a insertar texturas en el mapa.

El resultado final de este arduo trabajo es una recreación estéticamente perfecta de un mapa histórico como Dust 2. Es poco probable que veamos gráficos así de manera oficial en el corto plazo debido a que Valve siempre intentó hacer de CS:GO un juego popular. Pero nadie nos quita la ilusión..

¿Te gustaría ver gráficos así en una futura entrega de Counter-Strike?

Fuente: Medium