Conectarse con nosotros

Noticias

Dota 2 finalmente volvió a ser el juego más jugado de Steam

Publicado

el

Dota 2 finalmente volvió a estar en el puesto número 1 de Steam. El trono había sido quitado por PlayerUnknown’s Battlegrounds desde que se hizo uno de los battle royale más populares a mitad de 2017, ahora el MOBA de Valve volvió a la cima.

En Febrero, PUBG llegó a tener 931.000 jugadores simultáneos (según SteamCharts). Eso es mucho menos de lo que se llegaba antes, ya que en Enero de 2018 el juego alcanzó su tope máximo de 3,2 millones de jugadores simultáneos. Dota 2, en comparación, está aumentando sus números: en Febrero, alcanzó un pico de 965.000 jugadores, el mayor numero desde Mayo de 2017.

Hay varias razones para estos cambios. PUBG puede tener menos jugadores por el lanzamiento reciente de Apex Legends, pero el crecimiento de Dota se podría asociar con el éxito de Dota Auto Chess. Este modo personalizado ya tiene más de 5,2 millones de descargas, y logró tener más de 140.000 personas jugando a la vez.

Es probable que el modo personalizado probablemente siga aumentando la cantidad de jugadores este mes. Si sigue así, ayudaría a que Dota 2 recupere el millón de jugadores simultáneos que no a alcanza desde hace más de dos años. Ya circulan rumores que dicen que los desarrolladores del modo están hablando con Valve y Tencent para un lanzamiento premium, pero todavía no hay nada confirmado.

¿Qué opinan de Dota 2?

Fuente: PCGamesN