Valve compartió en su blog oficial los planes futuros de Dota 2, destacando su decisión de abandonar el sistema de Pase de Batalla, o Battle Pass. Según la compañía, la mayoría de los jugadores de Dota no adquieren dicho pase, y aquellos que lo hicieron solo obtuvieron recompensas como variados cosméticos.
Por eso, el equipo de desarrollo del juego comenzó a agregar las recompensas del Battle Pass, entre otras cosas, como actualizaciones para el juego. La respuesta positiva de la comunidad hacia estas mejoras, que no se centran únicamente en contenido cosmético del Pase de batalla, fortalece la confianza en el futuro del juego y la comunidad de Dota.
Como resultado, Valve ha tomado la decisión de eliminar el sistema de pase de batalla de Dota 2, el cual se originó durante el torneo anual The International. El equipo de desarrollo reconoce que este sistema consumía demasiado tiempo y recursos, limitando las actualizaciones constantes del juego. En resumen, el pase de batalla se había vuelto tan dominante que opacaba las mejoras regulares a lo largo del año.
Dota 2 es el primer juego en retirar su Pase de Batalla.
Valve ha anunciado que tomaron una decisión consciente a principios de este año, redirigiendo recursos del contenido del Pase de batalla hacia actualizaciones más especulativas. El lanzamiento exitoso de New Frontiers y el parche 7.33 demuestran los resultados positivos de esta estrategia.
Valve confirmó que Dota 2 continuará ofreciendo contenido relacionado con The International y su premio acumulado, aunque no habrá nuevas skins u otros accesorios para los jugadores. Esta actualización se espera para septiembre.
Dota 2, uno de los pioneros en el sistema de pase de batalla, está marcando un hito al ser el primero en retirarlo.