Conectarse con nosotros

Internet y Mas

Doomba permite crear mapas de Doom con un robot aspirador

Publicado

el

En Halloween contamos como unas personas convirtieron una oficina en un nivel de la vida real de Doom. Ahora, para Navidad, el programador y diseñador Rich Whitehouse lanzó Doomba, un script que permite convertir la ruta de limpieza de tu Roomba en un mapa de Doom.

Para los que no saben, los Roombas son robots que te aspiran la casa automáticamente. Si no tenés uno, seguro lo viste en internet o alguna película.

Recientemente, Whitehouse compró un Roomba, y se dió cuenta rápidamente que podía seguir la ruta que hacía el robot en la casa y convertirla en datos visuales. Conectando esos datos con su herramienta Noesis, pudo generar un mapa para el Doom original de 1993. De esta forma, los pasillos y habitaciones del nivel de Doom se crean según el camino que hace su Roomba alrededor de la casa mientras limpia.

Ahora podes hacer lo mismo que Whitehouse, ya que hizo Doomba público. Lo único que necesitas hacer es descargar la última versión de Noesis y seguir las instrucciones que da Whitehouse en su página.

¿Qué opinan de esta combinación de un Roomba y Doom?

Fuente: PCGamesN