Id Software quiere darnos lo mejor, no solo por cuestiones visuales, sino también la forma de juego.
“Realmente creemos que es importante para que el juego se sienta mejor, para que los combates se sientan como buscamos y nuestros movimientos también. Tiene que ser rápido, fluido”, explica.
“Cuando desarrollas tienes que tomar cientos de decisiones que tienen un impacto en el rendimiento o la fidelidad visual”, ha comentado el productor ejecutivo de Doom, Marty Stratton, en relación al apartado técnico de este esperadísimo juego de acción en primera persona. “Nosotros siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible. Así que para nosotros”, continúa, “el objetivo son los 1080p y los 60fps”.
No solo por cuestiones visuales, aclara, sino también porque consideran que de esta forma el juego se “siente” mejor. “Realmente creemos que es importante para que el juego se sienta mejor, para que los combates se sientan como buscamos y nuestros movimientos también. Tiene que ser rápido, fluido; y todo está basado en ello”, explica.
El nuevo Doom se estrenará en PC, Xbox One y PlayStation 4 en 2016.